Mi lista de blogs

miércoles, 23 de febrero de 2011

CASA DE LA JUVENTUD-COPA DEL EQUIPO CAMPEÓN




FOTOS DEL PARTIDO DE FÚTBOL-CASA DE LA JUVENTUD

¿CONOCES LA FIESTA DE LOS INDIANOS EN LA PALMA?

Se celebra el lunes de carnaval en Santa Cruz de La Palma con sones cubanos como música ambiental y una batalla campal de polvos de talco siendo el único requisito para disfrutar de esta fiesta es ir vestido de blanco desde la cabeza hasta los pies. Se llaman lo indianos porque hace relación a los cubanos que llegaban retornados a la isla y presumían de sus riquezas obtenidas en Cuba. La batalla de los polvos de talco,según se cuenta, es porque en el siglo XIX un barco dejó en el puerto un cargamento de harina en mal estado, convirtiéndose en un elemento de diversión del carnaval que se disfrutaba en esa semana. la vestimenta tradicional en esta fiesta sería una guayabera, pantalones blancos o traje de lino además de un sombrero panameño.
La fiesta comienza desde las primeras horas del día en que ya se pueden ver por la calle personas vestidas de indianos. Oficialmente arranca a las 12:00 de la mañana en el Ayuntamiento de la ciudad, en un acto conocido como La Espera donde se hace un recibimiento a todos los indianos con música cubana y degustaciones de caña de azúcar, melaza y mojito. Como se puede observar la fiesta tiene un fuerte componente cubano, esto es así porque fue uno de los principales focos de emigración de muchos palmeros, por lo que las dos islas quedaron fuertemente vinculadas.
A media tarde comienza el desfile de indianos desde la ya mencionada Avenida de los Indianos, junto al puerto, hasta la Plaza de La Alameda, donde la fiesta se alargará hasta altas horas de la madrugada. Los indianos portan consigo maletas, baules, jaulas con animales tropicales y algunos hasta una comitiva de sirvientes de raza negra. Un elemento fundamental también es el puro. Todo esto, claro está, tomado desde el punto de vista que representa esta parodia del indiano rico que regresa a su tierra natal.
El personaje por excelencia de esta fiesta palmera es La Negra Tomasa que siempre acude puntual a la cita en el ayuntamiento. Su llegada da el pistoletazo a la celebración de la fiesta de Los Indianos.
Este personaje fue ideado por Victor Lorenzo Díaz Molina, más conocido como Sosó.


Esta es la imagen de La Negra Tomasa. Cuando ella llega comienza la fiesta. ¡A DISFRUTAR!.

lunes, 21 de febrero de 2011

entrenadores del f.c. barcelona-campus de garachico



Estos son los entrenadores del campus del pasado verano. No se si este año vendrán los mismos, depende de su trabajo. Es que hay varios campus por el mundo. Hace dos veranos vino Pedrito este último verano no pudo porque estaba en el Mundial de Fútbol, sólo pudo venir Jeffren que también lo conociamos del año anterior. No se que jugadores vendrán en este campus. Nunca dicen quien viene porque solo lo saben a último momento, porque dependen del f.c. barcelona, pero siempre traen a alguien.

campus del f.c. barcelona-verano 2010 (garachico)



Esto fue en el verano, ¡qué bien lo pasé!. La verdad que es una experiencia fantástica. Durante una semana convivo no sólo con niños/as de aquí sino de todas las islas. Los entrenadores son catalanes y de aquí los monitores. Ya se abrió el plazo para este verano. ¡Anímate! lo pasamos genial. Tenemos mucho entrenamiento, pero también jugamos, vamos a la piscina, y lo mejor de todo es cuando llega la noche, porque en las habitaciones, en el IES de Garachico, nos tienen que mandar a callar y a acostar porque montamos cada fiesta. Entra en la página del campus y verás imágenes. En esta foto yo soy uno de los que están sentados en el césped, con mi pierna hecha polvo. Me lesioné el penúltimo día y no pude jugar la final. Se reían mucho porque el entrenador tenía que llevar a hombros para todos los lados. No veo la hora de que llegue el momento. Tengo que mejorar con las notas porque si no no me van a dejar ir.

Casa de la Juventud- día de fútbol

El pasado sábado, 19 de febrero, se celebró en el campo de fútbol "Montefrío" de La Guancha, por la mañana, un partidito de fútbol relacionado con el reciclaje. Eramos dos equipos, uno era el contenedor amarillo, con sus camisetas de ese color, el otro era el contenedor verde. Los equipos teníamos edades variadas, desde los once años, como yo, hasta los cuarenta y tantos, como Cacua. Hicimos un descanso en el partido, como es habitual, donde comimos y bebimos (bollería, agua,...), continuamos jugando y mi equipo ganó la primera copa. Las copas realizadas eran bastante originales, estaban echas de latas de refrescos, formando una pirámide. Me lo pasé pipa.

viernes, 18 de febrero de 2011

experiensia en el programa de radio

me parecio divertido porque al estar ahi dentro algunos nos comfundiaamos y algunas palabras de esas hacian reir,unas chicas y yo no podiamos aguantar  mucho la risa pero conseguimos aguantarla.
Cuando salimos nos dieron caramelos y al llegar a clase nos dieron un gran aplauso.